miércoles, 27 de agosto de 2014

Mole Light

Hola!!!

He estado viendo varias recetas de mole light, las que he visto llevan plátano o galletas saladas, yo lo hice sin esos ingredientes.

Trato de usar lo que tengo en casa, y aparte realizar las recetas con los alimentos que puedo comer en estos momentos.

Yo les recomiendo que lo que es café, cocoa, canela, splenda lo vayan poniendo poco a poco, hasta que este de su gusto, yo les dejo aquí las medidas de los que use.

Porciones: 2

Ingredientes:

+1 chile pasilla
+1 chile ancho
+1 chile guajillo
+1/2 tomate
+1 trocito de cebolla
+1 diente de ajo
+1/4 cucharadita de café
+1/2 cucharadita de cocoa sin endulzar
+1/4 cucharadita de canela molida
+2 sobres de endulzante (use splenda)

Procedimiento:

1.  En un sarten hondo o una olla poner a calentar agua, suficiente para que cubra los chiles, cuando el agua este hirviendo se apaga el fuego, se agregan los chiles (sin rabo) y el tomate, se cubre la olla y se deja tapada unos 5 minutos, o hasta que se suavicen los chiles.

2. En la licuadora ponemos los chiles, el tomate, cebolla, ajo y un poco de sal y agua (1 taza) y lo licuamos muy bien.

3. Ya que este licuado, con la ayuda de un cedazo o colador pasamos la salsa, con una cucharada ayudamos a sacar lo mas que podamos del juguito.

4. Se regresa la salsa la licuadora, y empezamos a agregar los otros ingredientes (cafe, cocoa, canela, endulzante), yo les recomiendo que comiencen a poner de poco a poco, vayan licuadando lo prueban y si creen que falte mas le van poniendo mas, para que quede a su gusto.

5.  Se vuelve a regresar al sarten la salsa y se pone a fuego bajo-medio, hasta que este a su gusto, ya sea que les guste con mas caldito o espeso. Esta ocasión yo tenia cocida media pechuga de pollo desmenuzado y nopales, eso fue lo que le agregue.

Espero les guste.

Karina V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google+